Home / Memory Aids / Recursos en español

Recursos en español

 

¿Qué son los Versículos Espada?

Los Versículos Espada conforman un programa de memorización bíblica diseñado para iglesias, familias e individuos que desean ser intencionales en cuanto a memorizar la Palabra de Dios. Los Versículos Espada conforman un conjunto de versículos cuidadosamente escogidos para ser memorizados cada semana por cinco años. Después que se hayan completado los cinco años, se continúan memorizando y repasando desde el principio.

La vida de fe es una batalla por la fe y los creyentes deben estar armados para esta lucha. A través de la memorización y la meditación de la Palabra, tenemos una poderosa espada a nuestra disposición en cualquier momento que nos proporciona protección contra el enemigo de nuestras almas y ánimo para pelear la batalla de la fe. Nuestro deseo es llenar nuestras almas de tal manera con la verdad de la Palabra de Dios que Cristo se vuelva glorioso y deleitoso para nosotros y que nuestro pecado se vuelva insatisfactorio y repugnante.

¿Por qué fueron desarollados los Versículos Espada?

El programa de Versículos Espada fue establecido en Bethlehem Baptist Church en 1997 con la convicción de que el énfasis en la memorización bíblica debería ser una iniciativa de toda la iglesia, entre todos los grupos de diferentes edades. Estas son cinco razones por las que se comenzó el programa:

  • La memorización de la Biblia tiene valor para jóvenes y ancianos por igual. Tanto los adultos como los niños necesitan ser animados a memorizar la Biblia.
  • Enfatizar la memorización de la Biblia solamente en el ministerio de niños envía un mensaje no tan sutil a nuestros niños de que memorizar la Biblia es para niños, no para adultos.
  • Pocas cosas motivan a los niños a memorizar más que cuando escuchan a adultos citando de memoria los mismos textos que ellos están memorizando.
  • Ver el ejemplo de cómo los adultos se ministran unos a otros a través de la Palabra memorizada anima a los niños a usar la Palabra que están memorizando.
  • Cuando el cuerpo entero de la iglesia memoriza el mismo pasaje, nos animamos los unos a los otros al repasar el versículo en nuestro ministerio los unos para con los otros y en nuestras oraciones.

iPhone® / Android® App

La aplicación de teléfono es una herramienta muy estratégica para aquellos que prefieren utilizar la tecnología para memorizar. La aplicación de teléfono está disponible en Children Desiring God.

Los versículos están incluidos en la versión de La Biblia de las Américas (LBLA). La version Reina-Valera 1960 (RVR 1960) está disponible por un costo de USD $0.99 (solamente para iPhone® /iPad®)”.

Aprenda más